Consecuencias de aguantarse las ganas de orinar

¿ Que tan malo es aguantarse las ganas de orinar ? Si muchas personas lo hemos hecho en alguna ocasión, y siempre hubo alguien que nos ha dicho que aguantarse las ganas de orinar es perjudicial. Y sí, es cierto, en realidad hacer esto en exceso puede traer consecuencias las cuales a continuación vamos a explicar:



Consecuencias de aguantar la orina


1 – Causa infecciones y hasta la CISTITIS

La orina contiene sustancias que nuestro cuerpo desecha, por lo tanto esas sustancias contienen organismos que no debemos retener.
La vejiga almacena las toxinas que los riñones han filtrado de la sangre previamente. El resultado de ese filtrado contiene amoníaco y sustancias ácidas, las cuales se deben desechar. Si estas sustancias no se eliminan a tiempo, podrían terminar dañando partes del tracto urinario y causando infecciones, y a veces puede llegar a causar la temida, CISTITIS.

2 – Dolor en la vejiga

Ignorar la necesidad de orinar repetidas veces, causara cierto dolor en la vejiga o los riñones. Los músculos involucrados también pueden permanecer parcialmente apretados después de por fin liberar la orina, lo que puede conllevar a calambres pélvicos.

3 – Infección del tracto urinario

Mantener la orina puede conducir a una infección del tracto urinario, a consecuencia de que las bacterias se han multiplicado por retener la orina. Esto se complica mas, si la persona ha tenido anteriormente un historial de infecciones urinarias frecuentes.

4 – Incontinencia urinaria

Aguantar la orina con frecuencia, puede causar daños a los músculos del suelo pélvico. Uno de estos músculos es el llamado «esfínter uretral», que mantiene la uretra cerrada, para evitar que la orina salga sin control. Dañar este músculo podría provocar incontinencia urinaria.

La incontinencia urinaria puede llegar a ser muy problemática, ya que en muchos casos nos da las ganas en situaciones donde no podemos acceder a un baño rápidamente. Como ejemplo en este video de youtube se ve un caso donde una pasajera de avión no pudo soportar las ganas de orinar que lo hizo en el pasadizo:

5 – Cálculos o piedras en los riñones

Retener la orina puede hacer que se formen cálculos renales (pequeñas «piedras») en los riñones. Esto es mas alertante para las personas que tienen un alto contenido de minerales en la orina.
Los cálculos renales son residuos de calcio, fosfato, amonio y magnesio que cristalizan en el interior de los riñones. Eliminar estas pequeñas piedras ocasiona un gran sufrimiento. Beber abundante agua y acudir al baño cada vez que el cuerpo lo indique, son dos formas inmejorables de evitarlo.



¿Cuanto tiempo puedo aguantar la orina?

Si por un motivo u otro te ves obligado a repetidamente aguantar la orina, algunos expertos han recomendado que esta retención de esta necesidad corporal, no dure mas de 15 minutos, ya que en caso contrario y repetido, podría empezar a causar algunas de las consecuencias mencionadas antes.







Conclusión

Retener la orina en realidad no es un tema que deba preocuparnos demasiado, ya que si lo haces solo ocasionalmente (como en la mayoría de los casos), esta aun lejos de causarte algún daño físico. Sin embargo, si esto te sucede regularmente, si que aumentara el riesgo y traer complicaciones. Recuerda entonces tratar de obedecer a los requerimientos que la naturaleza de tu cuerpo te pide, de lo contrario tu salud se resentirá.

Este articulo contiene información veras y verificada, recopilada de varias fuentes serias de noticias. La información y datos están resumidos y simplificados para una lectura mas amena y agradable.
Es un trabajo reconfortante que esta web sea de su agrado 👍. Por favor comparta con sus amigos y familiares, es necesario que como usted ellos estén al tanto de esta información, de lo contrario sufrirán las:
☠ Consecuenciasde.com ☠.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *