Consecuencias de dormir pocas horas – «menos de 8 horas»

Desde hace cientos de años es sabido ya, que el sueño y su calidad tienen mucha relación con los distintos aspectos de la salud.

Dormir bien y las horas adecuadas equilibra el estado emocional y físico del cuerpo. Cuando alguien no duerme las horas necesarias, lo seguro es que esto afecte o disminuya su calidad de vida. A continuación una lista de datos importantes, sobre las consecuencias de no dormir bien.

¿Porque es malo dormir menos de 8 horas?



1 – Dormir menos te ENVEJECE RAPIDO

El dormir muy poco afecta directamente al cutis. Esto es porque al dormir bien favorecemos la regeneración celular y también producimos más hormonas que le aportan elasticidad a la piel, por lo tanto, mientras menos duermas, menos regeneración y producción de hormonas a nuestra piel, lo que se traduce en un envejecimiento mas prematuro.
Esto si que me anima a volver a dormir mis horas completas.

2 – Aumento de la PRESION ARTERIAL

La presión arterial sistólica aumenta hasta 132 (lo ideal es por debajo de 120). Esto se consigue durmiendo la cantidad de horas adecuadas cada noche.

3 – Aumento los riesgos de sufrir DIABETES

Según un estudio de la Universidad de Yale (EEUU), Las personas que acostumbran dormir seis horas o menos, aumentan sus posibilidades de sufrir diabetes.

4 – Efectos en el cerebro – Cuidado con el ALZHEIMER

Los efectos en el cerebro son inmediatos. Para la persona será difícil concentrarse en sus actividades. Además, a largo plazo, el cerebro disminuye su capacidad para limpiar las proteínas formadoras de placas que, más tarde, dan lugar a la demencia o la enfermedad de Alzheimer.

5 – Sistema inmunitario débil

El agotamiento físico provocado por dormir muy poco compromete al sistema inmunitario. Lo que ocurre al dormir menos de lo necesario es que se genera un déficit de anticuerpos y se incrementa el riesgo de padecer enfermedades e infecciones.

6 – Genera Estrés y dolencias

Dormir poco aumenta los niveles de cortisol. Las consecuencias del poco sueño se manifiestan con emociones de irritabilidad, estrés, ansiedad o depresión. Además, implica un mayor riesgo de padecer dolencias musculares y fuertes dolores de cabeza durante el día.

7 – Debilita los músculos

De nada sirve entrenar horas para fortalecer los músculos si no por la noche se tiene un descanso adecuado. Durante el sueño el organismo libera hormonas que regulan funciones principales, entre las que están las del crecimiento. Por esto, quienes duermen poco difícilmente desarrollarán sus músculos de manera adecuada. Es más, resulta muy probable que sientan mayor desgaste físico.








Entonces, ¿ todos debemos dormir 8 horas ? No exactamente, a continuación te dejo una lista informativa de cuantas deben ser las horas que debes dormir, para que el sueño sea beneficioso para nuestra salud. 😎 😎 😎







¿Cuantas horas debo dormir ? – Para beneficiar nuestra salud 😁






Recién nacidos (0-3 meses)Entre 12-17 horas.
Bebés (4-11 meses)Entre 11-15 horas, pero nunca más de 16 o 18 horas.
Niños pequeños (1-2)No menos de 9 horas. Lo adecuado es que duerman entre 11 y 14 horas.
Niños en edad preescolar (3-5)Entre 10-13 horas.
Niños en edad escolar (6-13)Entre 9 y 11 horas.
Adolescentes (14-17)Entre 9,5 – 10,5 horas.
Adultos más jóvenes (18 a 25)Entre 7 – 9 horas.
Adultos (26-64)Entre 7 – 9 horas.
Adultos mayores (de 65 años)Entre 7 – 8 horas.






Ahora bien, después de toda esta buena información que nos ayuda a mantener un descanso sano, también les expongo esta noticia que no es tan conocida, pero que es importante saber, ya que hay mucha gente que duerme menos de 6 horas, pensando que no es tan dañino. Vean lo siguiente.

​Un estudio concluye que dormir 6 horas es igual de malo que no dormir

Un estudio publicado en el Journal Sleep, contó con 48 adultos a los que se les restringió las horas de sueño para estudiar las consecuencias. Unos participantes durmieron cuatro, otros seis y otros ocho horas, y otro grupo de sujetos que pasaron tres días seguidos sin dormir.

Los participantes fueron examinados en cuanto a su rendimiento cognitivo, y síntomas que experimentaban, entre otros factores.

Las conclusiones fueron claras. Los sujetos que pudieron dormir durante seis horas por la noche, tenían un rendimiento igual de malo que aquellos individuos que se vieron obligados a permanecer despiertos durante tres días seguidos.

¿Como se realiza un estudio del sueño?

No todos los estudios tienen el mismo procedimiento, pero en el siguiente video de youtube se puede ver como realizan un estudio del sueño:

Este articulo contiene información veras y verificada, recopilada de varias fuentes serias de noticias. La información y datos están resumidos y simplificados para una lectura mas amena y agradable.
Es un trabajo reconfortante que esta web sea de su agrado 👍. Por favor comparta con sus amigos y familiares, es necesario que como usted ellos estén al tanto de esta información, de lo contrario sufrirán las:
☠ Consecuenciasde.com ☠.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *