Consecuencias de instalar programas piratas

Bien dicen que lo barato sale caro, y en el caso de los programas piratas este dicho no hace la excepción. Se sabe o es box populi que la mayoría de empresas, de hecho cada uno de nosotros conoce algún negocios y empresas donde optan por utilizar programas piratas, para ahorrar el dinero que cuestan. Sin embargo esta practica no solo tiene riesgos legales, si no también riesgos personales como filtración de datos y mas consecuencias que vamos a conocer ahora:


Consecuencias de instalar programas piratas

La siguiente es una lista de consecuencias que puede traerte la instalación de software pirata:

Traen virus troyanos y espías

Todo usuario de nivel medio en computación, sabe esto. Los programas piratas NO SON GRATIS. Siempre traen un spyware, troyanos, gusanos, o algún que otro tipo de virus. Muchos usuarios saben bien esto, pero debido al elevado precio de algunos programas, muchos deciden arriesgarse (La mayoría).

Los programas piratas traen problemas legales y económicos

Técnicamente al usar un programa pirata estas cometiendo un delito, estas infringiendo los derechos de propiedad intelectual en software, PERO las propias empresas de sofware saben que la mayoría (sobre todo en Sudamérica) utiliza en sus casas programas piratas, y no encuentran una solución que arregle del todo ese problema. Las grandes empresas se enfocan mas a fiscalizar y aplicar a las empresas que usen piratería.

No funcionan como los originales

Debido a que los programas piratas traen algún tipo de virus, algunos estos utilizan recursos del sistema para funcionar, por lo que ocupan espacio en la memoria y terminan por ralentizar el sistema. En otros casos mas extremos, incluso el programa viene con fallas, con botones o comandos que no funcionan bien.

Dejan la puerta abierta a otros virus

Si has usado un programa pirata, te abras dado cuenta de que algunos, para poder funcionar a través de un «crack», o «keygen», necesitan que desactives el antivirus. Bueno al realizar esto, también dejas puerta abierta a otros virus que puedan colarse en tu pc.



Sinceramente no es para ser tan paranoicos con esto de los virus. Confieso que también utilizo algunos programas piratas, y la mayor herramienta (que utilizamos los que tenemos experiencia) para no perjudicarnos con los virus es el sentido común. No descargar cosas raras, programas sospechosos que vienen por allí prometiendo ser la luz, la solución. Si utilizas claves o contraseñas de cuentas bancarias en tu pc, no es aconsejable no instalar programas piratas en esa pc, ya que como dije antes, estas llevan programas espía, que (en algunos casos) son capaces de captar esos datos tan importantes para ti.








Datos que no sabias sobre el software pirata



El 55% del software en Sudamérica es pirata

Un estudio revela que a nivel de América Latina, el uso de piratería dentro de las empresas alcanzó un 55%. Un indice alto pero que ha disminuido a comparación de 2009 donde el porcentaje era de 63%.

Los infiltrados «mistery shoppers»

Todos suponen que existen, sin embargo ellos tienen su nombre de pila conocido como los «mistery shoppers» o clientes misteriosos, que no son mas que personas infiltrados de organizaciones correspondientes, que actúan como clientes y que tienen como objetivo averiguar que todo funcione según marca la ley. Ellos pueden percatarse de que usas algún programa pirata, y por consiguiente proceden a denunciarte ante los organismos correspondientes.

Lugares a donde apuntan los «mistery shoppers»: Farmacias, minimarkets, tiendas, negocios de diseño, etc.

¡llevo 10 años usando programas piratas y jamás he tenido un virus!

Es un comentario que se suele escuchar muchas veces cuando se habla del tema de programas piratas. Sin embargo es MENTIRA!.

Una cosa es NO TENER VIRUS y otra muy distinta es que NO NOTES LOS EFECTOS DEL VIRUS. Existen millones de virus que pasan desapercibidos ante los usuarios, ya que la mayoría de estos virus «transparentes» suelen ser botnets, las llamadas redes zombies que infectan miles de equipos. Es parecido a ser portador de una enfermedad sin sufrir sus síntomas a corto y mediano plazo.

Puedes ganar hasta 10mil € euros por denunciar de forma anónima el uso de software ilegal

formulario para realizar la denuncia

En españa La BSA (The Software Alliance) ha anunciado recientemente a todo el publico que las denuncias anónimas RECIBIDAS A PARTIR DEL DIA 11 DE FEBRERO DE 2019 podrán recibir una recompensa de hasta 10.000 €. mas exactamente se trata de un 10% de la indemnización por daños y perjuicios establecida, hasta un máximo de 10mil euros. 





Este articulo contiene información veras y verificada, recopilada de varias fuentes serias de noticias. La información y datos están resumidos y simplificados para una lectura mas amena y agradable.
Es un trabajo reconfortante que esta web sea de su agrado 👍. Por favor comparta con sus amigos y familiares, es necesario que como usted ellos estén al tanto de esta información, de lo contrario sufrirán las:
☠ Consecuenciasde.com ☠.

2 respuestas a «Consecuencias de instalar programas piratas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *