Consecuencias de la masturbación

No es un mito, es una realidad comprobada científicamente que cerca del 100% de los hombres jóvenes se masturban y el 87% de las mujeres se ha masturbado alguna vez. A consecuencia de esto, hay muchos entredichos que dicen que el exceso de masturbación provoca ceguera, bellos en las manos, limita el crecimiento, entre otras creencias.

La masturbación o también llamada «ONANISMO», siendo una practica que se realiza tan comúnmente, resulta necesario informarnos bien sobre las consecuencias que puede traer esta practica.

Nota:

Sobre los mitos alrededor de este tema:

  • Si te «jalas el ganso» no te va a crecer bellos en las manos.
  • No te vas a quedar ciego.
  • No te volverás gay.
  • No tendrás vejes prematura.
  • No perderás la memoria.

Ahora si pasemos a conocer las verdaderas consecuencias y mas datos sobre la masturbación.

Consecuencias de la masturbación en exceso




1 – Irritación e inflamación

Este es un daño que muchos adolescentes se hacen, debido a su inexperiencia y falta de cuidado. Se produce un daño en el prepucio o glande, cuando se realiza con demasiada frecuencia o se realiza con mucha fuerza.

2 – Problemas para orinar

Algunos realizan esta practica acostados boca abajo, para frotar su miembro con la sabana, almohada, o incluso con el piso. Esto llega a ocasionar un trauma en la uretra, y en consecuencia causa problemas para orinar.

3 – Fractura y PERDIDA DE RIGIDEZ en el miembro

Cuando se realiza con extremada fuerza, puede causar una fractura. Aunque el miembro no tiene huesos, cuenta con un tejido llamado «túnica albugínea», que facilita las erecciones, es ese tejido el que puede fracturarse, y causar dolor extremo y perdida de rigidez.

4 – Problemas psicológicos

Además de las lesiones físicas, la «Asociación española de Pediatría y atención primaria» explica que la masturbación en exceso genera problemas psicológicos, hasta volverse una obsesión.

5 – Disminución del esperma

Puede disminuir el volumen de esperma, si lo practicas y eyaculas con frecuencia. Tómalo en cuenta si estas pensando en tener hijos.

6 – Erecciones débiles y precoces

Puede pasar que por el exceso de la practica, tus erecciones sean mas débiles, o eyacules precozmente.




Punto de vista medico de la masturbación

Una buena noticia para los «normales». Especialistas señalan que desde el punto de vista medico, masturbarse no es un elemento que afecte negativamente a la salud, siempre y cuando esta se realice sin exagerar, ni se aplique con fuerza, y que tampoco se usen objetos que conlleven riesgos. Digamos que hacerlo de manera «normal» , sin perversiones o exageraciones, no tendrá porque traerte ningún problema.

Sin embargo si eres de los que exagera el numero de veces que se masturba, entonces el onanismo desenfrenado te podría traer alguna de las consecuencias ya mencionadas.

Pero, ¿Cuanto es la frecuencia normal de masturbarse?

No hay un parámetro para definir si la frecuencia con la que practicas el onanismo es normal, o es exagerada. Existe una gran variabilidad. He visto información de BBC donde informan de personas que realmente son exageradas, donde realizan el onanismo de forma tan exagerada, casi inalcanzable para el común.

Sin embargo, hay estadísticas aproximadas, donde individuos realizan la practica desde varias veces al día, hasta 1 o 2 veces al mes.

También debes tomar en cuenta que un adolescente joven, es mucho mas propenso a repetir la practica mas frecuentemente que un adulto de 30 años por ejemplo.

Según estadísticas, hacerlo 1 ves cada 2 días, esta dentro de lo normal para un adolescente. Para un adulto de 30 es mas normal practicarlo 1 vez cada 3 días.













BENEFICIOS DE LA Masturbación



Es cierto, acabamos de ver las consecuencias de la masturbación EN EXCESO. Mas sin embargo, si no lo practicas exageradamente, y lo haces a conciencia, digamos de forma «normal» esta practica mas bien te resultara beneficiosa. Así lo afirman varios estudios, y así es como lo explica BBC de donde saque el siguiente extracto.



La masturbación fortalece el sistema inmune y evita infecciones

Según un artículo publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy, la masturbación en hombres mejora el funcionamiento de su sistema inmune y amenora los riesgos de sufrir infecciones.

La explicación es que, en los hombres el hecho de que en la vía seminal y los conductos eyaculadores circulen el semen hacia afuera, evita que se produzcan infecciones de bacterias oportunistas exteriores. Ademas se demostró que el orgasmo a causa de la masturbación activan diversos componentes del sistema inmunitario innato.

Reduce las posibilidades de tener cáncer de próstata.

Segun una investigación del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne (Australia), se indicó que en cuanto más frecuentemente eyaculen los hombres de edades entre 20 y 50 años, reducen sus posibilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Mejora el sueño

Una investigación del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica concluyó, que el cerebro de los hombres desactiva la sensación de deseo sexual tras el orgasmo. El córtex cerebral, que es responsable del pensamiento, entra en reposo al llegar al orgasmo, y en consecuencia facilita el sueño.

disminuye el estrés

Según estudios, masturbarse es bueno para la salud en general, tanto a niveles físicos como psicológicos.

La masturbación libera sustancias químicas internas de las cuales la más importante es la dopamina, la cual esta asociada con un fuerte sentimiento de bienestar. Esto produce un estado de animo de calma y de alivio, y por consiguiente también disminuye el estrés.





Este articulo contiene información veras y verificada, recopilada de varias fuentes serias de noticias. La información y datos están resumidos y simplificados para una lectura mas amena y agradable.
Es un trabajo reconfortante que esta web sea de su agrado 👍. Por favor comparta con sus amigos y familiares, es necesario que como usted ellos estén al tanto de esta información, de lo contrario sufrirán las:
☠ Consecuenciasde.com ☠.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *