Consecuencias de tomar pastilla del día siguiente (varias veces)

Si es la primera vez que vas a usar la pastilla del día siguiente y estas aquí por temor a usarla esta primera vez, Ya te digo, que puede usarla con toda tranquilidad, no te va a pasar nada por ser la primera vez. Ahora bien, si eres de las que ya uso mas de una vez la pastilla entonces NECESITAS leer este articulo, para tu tranquilidad y bienestar psicológico. =D

Si has leído otros artículos de internet refiriéndose a este tema, seguro has leído que la píldora del día siguiente en exceso produce: Trastornos menstruales, cambio del ciclo menstrual.

Dolor abdominal, Retención de líquidos, Vómitos, Dolores de cabeza, Mareos o vértigos, Aumento de peso, Pérdida del cabello, Problemas de fertilidad y variaciones en la fertilidad a largo plazo, Acné, fibromialgia, etc. TODAS ESTAS ANTERIORES SON SOLO MITOS, COPY PASTE.

Aclarado esto, ahora si pasemos a conocer la realidad sobre el uso excesivo de las píldoras del día siguiente.

LA VERDAD SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL USO EXCESIVO DE LAS  PÍLDORAS DEL DÍA SIGUIENTE

pastillas píldoras del día siguiente


Temores de internet:

Hay muchos rumores y frases repetidas en internet sobre las consecuencias que pueden causar el uso en exceso de las famosas píldoras del día siguiente. Entre las consecuencias mas populares del exceso de la píldora esta que causa Coágulos sanguíneos, cáncer, enfermedades cardiacas, y la mas consecuencias con mas creyentes, y mas temida por todos, es la que insinúa que puede provocar esterilidad.

Fundamentos del temor a las pastillas del día siguiente:

Las preocupaciones respecto a las píldoras, se fundamentan en la altísima dosis de hormonas que contiene las famosas píldoras del día siguiente:

  Promedio de dosis hormonal total
Píldoras anticonceptivas normales 0.13 mg de levonorgestrel
Píldoras del día siguiente 15 mg de levonorgestrel

Las píldoras del día siguiente contienen una cantidad de 12 veces mayor de dosis hormonal, que una dosis normal de pastillas anticonceptivas.

La verdad:

Varios estudios de distintas universidades ya han confirmado que la píldora del día siguiente es 100% confiable, que las ventajas que produce a la mujer que las tome, son mucho mayores a los inconvenientes. Y las empresas de investigación recalcan que pueden usarse repetidas veces sin sufrir ningún efecto secundario grave, sin embargo hay algunos efectos leves.

Opinaron los expertos respecto a los mitos y temores de la píldora:

Charlotte Wilken Jensen

La prestigiosa Dra. Charlotte Wilken-Jensen, Directora de Ginecología y Obstetricia del Hospital Hvidovre, en Dinamarca, afirma:

«Todas las fórmulas de las píldoras del día después aconsejan tomarla sólo una vez por ciclo, pero en realidad se pueden tomar cada vez que tengas sexo sin protección.»

La propia doctora afirmo también que el exceso puede producir efectos secundarios, pero que son leves y momentáneos.

Efectos secundarios leves y momentáneos:

La píldora del día siguiente no Afecta en absoluto la capacidad de quedar embarazada a futuro. «NO TE VA A DEJAR ESTERIL». Afirmo la Dra Wilken Jensen. Sin embargo los efectos secundarios leves y momentáneos por el exceso del uso de la píldora podrían ser los siguientes:

  • Por el exceso de hormonas podrías tener Nauseas, mareos, malestar. Consecuencias momentáneas que no llegaran a ser graves.


Conclusión

Lo mas probable, y como en la mayoría de los casos, es que no experimenten ningún efecto secundario, pero si presentan alguno, solo será una sensación temporal, que de ninguna manera les afectara a largo plazo.







De 85% a 95% es la efectividad de la píldora del día siguiente según la OMS.





Datos importantes sobre la píldora del día siguiente o plan B



Cuidado con la hipertensión y diabetes

Se permite tomar las píldoras durante toda la vida fértil. Pero cabe resaltar que, en caso de tener hipertensión, diabetes o riesgo elevado de cardiopatía, es mejor consultar con el ginecólogo.

Única Contraindicación de la píldora del día siguiente

La única contraindicación absoluta es para la mujer alérgica al levonorgestrel (componente principal de la píldora).

¿Si la mujer vomita tras tomar la píldora?

Si se vomita en un tiempo menor a tres horas después de tomar la píldora, habría que volver a tomarla. Ya que en el vomito se pudo haber expulsado los componentes de la píldora.

Medicamentos que anulan el efecto

Algunos fármacos tomados simultáneamente con la píldora, reducen su eficacia. Entre ellos están los barbitúricos, la fenitoína, la carbamazepina, la rifampicina, el ritonavir, la rifabutina y la griseofulvina.

Puedes tomar la píldora del día siguiente incluso hasta el quinto día después

La recomendación que se suele dar de esta píldora del día siguiente es que debes tomarla dentro de las 72 horas de haber tenido sexo sin protección, y cuanto antes mejor funcionara.

Sin embargo una investigación más reciente señala que podría ser igual de efectiva entre el primer y cuarto día. Incluso podría ser efectiva hasta el quinto día, dependiendo del período que se encuentre la mujer, pero lo ideal es no esperar al ultimo momento, ni quinto día.





Este articulo contiene información veras y verificada, recopilada de varias fuentes serias de noticias. La información y datos están resumidos y simplificados para una lectura mas amena y agradable.
Es un trabajo reconfortante que esta web sea de su agrado 👍. Por favor comparta con sus amigos y familiares, es necesario que como usted ellos estén al tanto de esta información, de lo contrario sufrirán las:
☠ Consecuenciasde.com ☠.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *