¿Porque es malo barrer cuando estas embarazada?

¿La actividad de Barrer y limpiar afecta el embarazo?. Es una pregunta repetitiva que a veces se escucha alrededor de embarazadas, debido a lo peculiar que resulta. Es curioso que, coger la escoba y ponerte a barrer, una actividad tan inofensiva pueda resultar perjudicial para una embarazada.

A demás, dicen que «uno de los síntomas del embarazo es querer limpiar todo y hacerlo de inmediato». Bueno, a continuación conoceremos porque es que se repite tanto este «consejo» de No barrer cuando una mujer esta embarazada, y otros datos importantes que debes saber, sobre todo si estas embarazada.


Consecuencias de barrer estando embarazada

Una mujer durante el embarazo, por supuesto que puede seguir con sus labores diarias y cotidianas, pero siempre con cuidado ya que debemos recordar que tiene un bebe en su vientre, por lo que debe enfocar su cuidado en no recibir golpes en el abdomen, ni realizar movimientos bruscos o esfuerzos físicos. Es aquí de donde nace el mito de que «las mujeres embarazadas no pueden barrer», y es que generalmente cuando la mujer realiza actividades como barrer, implica que realizara trabajo físico como hacer fuerza con los brazos, agacharse para recoger algún objeto, y etc. Ya que si se hace con descuido ó un sobre esfuerzo, podría derivar en un desprendimiento de la placenta.

En resumen, Las mujeres embarazadas Sí pueden barrer y hacer otras actividades, pero deben realizarlo con cuidado. Si ya barriste, échate un descanso antes de hacer otras cosas. Evita el esfuerzo.



Ya quedo claro que, barrer en realidad no es una actividad que sea directamente dañina para las embarazadas, sin embargo debe evitarse en situaciones que impliquen esfuerzo. Y aunque barrer no sea tan dañino para las gestantes, hay otras actividades de la casa que, sí que hacen daño a las embarazadas:

 Tareas del hogar que se deben evitar durante el embarazo

A menudo realizar las actividades del hogar pueden parecer ejercicios leves, sin embargo eventualmente te encontraras con circunstancias donde necesitaras hacer un esfuerzo, o estar en situaciones que sin que sepas, podrían dañar al pequeño ser que llevas dentro. Estas actividades son las siguientes:

Mover muebles

Por un motivo u otro, a veces necesitas mover un mueble en casa. Si ya pasaste los 3 meses de embarazo, lo recomendable es no mover ningún mueble, es probable que esta actividad te conlleve a hacer un esfuerzo mayor al normal, a demás que fuerza tu espalda (zona delicada en el embarazo). Una alternativa es usar un cinturón de maternidad que te pueda ayudar en casos de urgencia.

Couple Placing Sofa In Living Room Of New Home

Pintar

¿Alguien esta pintando el cuarto del bebe que pronto llegará? O peor aun, ¿Lo estas pintando tu misma?

Recuerda que debes alejarte de la pintura fresca, del olor a pintura (los olores son gases). La pintura tiene sustancias tóxicas que pueden afectar al bebé negativamente, y especialmente la pintura vieja de las paredes, tiene plomo que es un material muy dañino.

Limpiar la caja del gato

Esto es algo que la mayoría de personas desconoce, pero que deberían saber. Las embarazadas deben evitar limpiar la caja del gato, porque en estas se encuentran parásitos que podrían trasmitir a la embarazada una infección parasitaria. Esta infección se llama Toxoplasmosis, y afecta no solo a la mujer, si no al bebé.

Barnizar los muebles

El barniz también es algo que suele estar comúnmente en todos los hogares convencionales, sin embargo, debes evitarlo!. Varios estudios han encontraron relación entre los productos químicos que se encuentran en el barniz, y defectos en los bebés recién nacidos o abortos.

Usar insecticidas

No lo hagas! No uses insecticidas ni productos químicos en aerosol. Aun no se conoce bien la causa exacta por la que los pesticidas son dañinos para las embarazadas, pero lo recomendable es NO usar cualquier aerosol mata insectos.

Trapear el piso

Al igual que barrer, no es que esté prohibido trapear cuando estás embarazada, pero lo recomendable es evitar tareas del hogar que hagan que te agaches todo el tiempo, y trapear por lo general requiere agacharse mas de una vez, y esto hace que tu espalda se pueda ver afectada.














Cosas que si debes hacer durante el embarazo 😁



Embarazo feliz


Come poco, pero varias veces al día

Esto te ayudará a manejar la falta de aire causada por los cambios hormonales que genera el embarazo en tu cuerpo, y ademas también evitara que pases ataques de hambre.

Consume alimentos que ayuden a tu periodo de embarazo

Por ejemplo, los frutos secos y nueces están llenos de nutrientes y fibras, que ayudara a pasar un mejor periodo de embarazo. Ademas consume complementos alimenticios como son las capsulas de calcio, hierro, y ácido fólico.

Bebe mucha agua!

Nada mejor que el agua para hidratarse y en consecuencia favorable tambien contrarrestar el estreñimiento, los mareos y desmayos.

Practica algún deporte

Los deportes son muy positivos en el embarazo, ya que mejoran tu estado de animo y el de ser que llevas contigo. Deportes recomendados en el embarazo son la natación, caminata, yoga prenatal, etc.

El estado de animo es realmente importante





Este articulo contiene información veras y verificada, recopilada de varias fuentes serias de noticias. La información y datos están resumidos y simplificados para una lectura mas amena y agradable.
Es un trabajo reconfortante que esta web sea de su agrado 👍. Por favor comparta con sus amigos y familiares, es necesario que como usted ellos estén al tanto de esta información, de lo contrario sufrirán las:
☠ Consecuenciasde.com ☠.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *