Porque es malo guardar el condón en la billetera, bolsillo del pantalón

Es una pregunta repetitiva entre varones con una vida sexual activa. ¿Es malo guardar los condones en la billetera?, en resumen se dice que al guardar el condón en la billetera, perderá lubricante lo que hace que causara que el condón este mucho mas propenso a romperse durante la relación coital. Y si lo guardan en el bolsillo, pues si lo llevas allí, es mas probable que se dañen.





No debemos guardar el condón en la billetera, cartera, o bolsillo.


Explicación:

  • Por lo general la temperatura en la billetera es mas elevada, lo que hace que el latex del que esta hecho el condón, pueda romperse con mayor facilidad.
  • El empaque podría picarse o romperse. Todos los fabricantes de condones, recomiendan guardarlos al vacío.
  • Los condones tienen un espermaticida, el calor de la billetera puede desactivarlos.
  • Es probable que evites comprar uno nuevo, si ya tienes un condón en la billetera. Esto podría hacer que sin pensarlo, estés usando un condón de mucho tiempo guardado, e incluso pudiendo rebasar su fecha de caducidad.

Datos:

  • No hay estadísticas oficiales (ya que es muy difícil tomarlas en estos casos) pero se dice que, una de cada cien veces se da un embarazo no deseado por motivo de condón roto.
  • Desde el año 2012, Cada 13 de febrero se celebra el día internacional del condón. Este día fue impulsado por «Aids Healthcare Foundation» (Fundación para el cuidado del Sida) con el fin de que se haga conciencia sobre el uso del condón y prevenir el VIH, y las ETS.

CONSECUENCIAS:

Puede provocar un embarazo no deseado, o en el peor de los casos, puede provocar el contagio de una enfermedad venérea de transmisión sexual.






Recuerda, los condones se guardan en un lugar libre, no en el bolsillo, ni billetera, no cartera.

Es peligrosamente común que los jóvenes varones acostumbren guardar los condones en la billetera, ya sea cuando salen de noche a alguna reunión social o una cita.  Sin embargo ya hemos conocidos los motivos por los cuales debes pensarlo 2 veces antes de colocar tus condones allí.







Datos importantes sobre los condones



(Curioso) Antes se hacían con intestinos de cerdo

El preservativo masculino no es ningún invento reciente, de hecho es un elemento que se usa desde tiempos inmemorables. Más precisamente, entre 12.000 y 15.000 años atrás. Para entonces se cuenta que se usaban tripas, tejidos y determinados órganos de algunas especies de animales, como por ejemplo intestinos de cerdo.

Soportan una inmensa cantidad de liquido (semen)

No hay de qué preocuparse en cuanto a la cantidad de fluido que reciba un condón. Este no se romperá. Las capacidad de este elemento flexible en cuanto a soporte de líquidos, es resiste hasta de 4 litros de material líquido antes de romperse. En el siguiente video de youtube, se puede ver como este youtuber italiano juega y realiza experimentos con condones y comprueba su flexibilidad y resistencia.

Se solían usar para contrabando

Las autoridades antidrogas han registrado muchos casos de contrabando de drogas donde mediante rayos-x descubrían el contrabando dentro del cuerpo del burrier. Los contrabandistas colocaban la droga dentro o envueltos en preservativos, a lo que después los burriers tragaban y guardaban el contrabando en su organismo durante los viajes. Hoy en día casi ya no se usa esta practica con los condones.

Otros datos cortos:

  • Son tan resistentes que hasta se han utilizado como materia prima para crear prendas de vestir.
  • Es el arma mas eficaz para evitar el VIH, su uso correcto tiene un 99.9% de efectividad.
  • Existe un mito de que usar 2 condones a la vez les brindara mayor seguridad.  🤣 Es falso!!! y curioso también que mucha gente crea eso 😅.
  • Existen condones «TALLA GRANDE», pero en realidad no son mas que jugadas publicitarias ya que estos solo tienen milímetros de diferencia con respecto a los «normales».




Este articulo contiene información veras y verificada, recopilada de varias fuentes serias de noticias. La información y datos están resumidos y simplificados para una lectura mas amena y agradable.
Es un trabajo reconfortante que esta web sea de su agrado 👍. Por favor comparta con sus amigos y familiares, es necesario que como usted ellos estén al tanto de esta información, de lo contrario sufrirán las:
☠ Consecuenciasde.com ☠.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *