Consecuencias de llevar el celular en el bolsillo

El celular, lo llevamos en el día a día, desde que salimos de casa para trabajar o estudiar, durante las horas en nuestras labores y rutinas, e incluso cuando dormimos. Así de cerca mantenemos el celular en estos últimos tiempos, y en el caso de los hombres, casi siempre que vamos por la vida, llevamos el celular en el bolsillo del pantalón.

Sin embargo, te has preguntado ¿que tan perjudicial puede ser esto para ti, para tu salud ?. Esta es la pregunta que se hicieron científicos británicos, los cuales realizaron estudios para analizar que tan dañino puede resultar que tengamos los celulares tan cerca de nosotros, sobre todo para los hombres, que los llevamos siempre en el pantalón.



Porque es peligroso mantener el teléfono móvil en el bolsillo por mucho tiempo


Un equipo de científicos británicos de la Universidad de Exter, advirtieron que mantener el celular en los bolsillos del short o pantalón, afecta al numero de espermatozoides y su movilidad, por lo tanto afecta en la fertilidad.


Explicación:

La radiación electromagnética de los celulares, es la culpable de que los espermatozoides sean de menor calidad en los varones que guardan su teléfono celular en sus bolsillos, alrededor de 8 por ciento en comparación con aquellos que lo llevan en otra parte del cuerpo.

Estudios y pruebas de laboratorio, analizaron espermatozoides expuestos a la radiación que emiten los teléfonos móviles, y cuestionarios de hombres en las clínicas de fertilidad, estimando que la radio frecuencia electromagnética del teléfono portátil, estaría interrumpiendo el ciclo de producción del esperma o dañando su ADN, o bien el calor que emiten los dispositivos influiría en los espermatozoides. Sin embargo concluyeron que se requería mas estudios al respecto.

Estadísticas que comprueban

La doctora Fiona Mathews, quien encabezó la investigación, afirmó que todos los estudios, excepto uno, mostraron una relación entre la exposición de teléfonos celulares y una menor calidad de los espermatozoides.

Consejo de los investigadores

«Para el hombre común ciertamente no hay razón de pánico, pero puede presentar un problema potencial de fertilidad, así que debe considerar cambiar el lugar donde guarda su móvil», enfatizaron los investigadores.



Conclusión

¿Eres de los que acostumbra llevar el móvil en el bolsillo y estas preocupado?

NO te alarmes demasiado… ya que finalmente, La doctora Fiona Mathews, aclaró que los resultados de la investigación son interesantes, pero que finalmente no significa que todos los hombres que lleven su móvil en los bolsillos serán estériles. «Sí hay un efecto, pero desconocemos hasta qué grado llegará el daño», es lo que expuso la doctora.




Es cierto que no debe haber mucha paranoia respecto al tema de llevar el celular en el bolsillo, sin embargo cierto es también que hay ciertos celulares que son mas «perjudiciales» que otros. Un estudio revelo que hay celulares mas cancerígenos que otros:

Los celulares mas cancerígenos, según estudio

Ojo que debemos recalcar que estos casos se dan cuando el uso del celular es excesivo.

DATO: La regulación en Estados Unidos indica que, para que un teléfono móvil tenga el visto bueno de ser comercializado, su máxima tasa de absorción específica (SAR) debe de ser inferior a 1,6 vatios por kilogramo, solo así sera aprobada para pasar la Certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

La SAR o tasa de absorción especifica, es la medida de la energía absorbida por el cuerpo humano. Se mide en Watt por kilogramo ( W / kg ). Para evitar sus efectos adversos en el organismo humano, la tasa de absorción específica de un celular no debe exceder el máximo de 1.8 vatios por kg.

Esta es la lista actualizada de los celulares con mas radiación:

Celulares que emiten mayor radiacion

Por otro lado están los celulares que emiten menos radiación:

Celulares que emiten menos radiacion

Este articulo contiene información veras y verificada, recopilada de varias fuentes serias de noticias. La información y datos están resumidos y simplificados para una lectura mas amena y agradable.
Es un trabajo reconfortante que esta web sea de su agrado 👍. Por favor comparta con sus amigos y familiares, es necesario que como usted ellos estén al tanto de esta información, de lo contrario sufrirán las:
☠ Consecuenciasde.com ☠.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *