Consecuencias de caminar o andar descalzo

Caminar descalzo es una practica que, como es evidente, pone nuestros pies en contacto directo con el suelo que tiene gérmenes, residuos y suciedad. sin embargo, hay otros factores mas a tener en cuenta que traerán consecuencias, y son las siguientes:

Consecuencias de caminar con los pies descalzos


1 – Caminar descalzo en espacios públicos causa «pie de atleta»

Evitar ir descalzo en ambientes oscuros y húmedos, como baños comunales piscinas y gimnasios. El pie de atleta suele ser común en personas que acostumbran caminar descalzos en espacios públicos compartidos.

2 – Andar descalzo en casa también puede ser peligroso

Estar en casa, seria la opción mas saludable para andar descalzo, sin embargo no es del todo así, ya que si alguien en casa tiene pie de atleta y camina descalzo, hay posibilidades de que los demás que anden descalzo se contagien.
Recuerda, Quien tiene una infección en casa, no debería andar descalzo.

3 – Las superficies ásperas afectan tu modo de andar

Caminar sobre superficies ásperas puede afectar tu modo de andar ( tus pasos cuando caminas o corres). Las personas naturalmente movemos nuestros pies hacia adentro para absorber el shock y distribuir el peso durante el ciclo de pasos.
Cuando vamos descalzos sobre superficies ásperas, distorsionamos el balance de nuestro peso al andar, lo cual genera una progresión de deformidades en la parte superior, las cuales pueden derivar en dolor en el arco y talón del pie, tendinitis tibial, y tendón de Aquiles.

4 – Caminar descalzo puede producir infecciones

Al ir descalzo expones tus pies a las bacterias y hongos. Entre esas infecciones se incluyen el «pie de atleta» u “hongos en las uñas».
Sobre todo si tienes DIABETES, esta enfermedad hace que la piel sea mas vulnerable, lo que hace que la piel se fisure mas fácilmente, e incrementando las posibilidades de contraer una infección.

5 – No es bueno andar descalzo mientras cargas peso

Según el Osteópata, caminar descalzo mientras cargas algún elemento de peso, puede producir sobrecargas musculares en la cadera, glúteos o columna lumbar.


Los pies de hombre actual no están diseñados para ir descalzos por la ciudad


No estamos diseñados para andar descalzos por la ciudad o cualquier superficie dura por mucho tiempo, las superficies duras son malas para nuestros pies. De ahí que se inventara el calzado para evitar la agresión que supone el contacto el terreno áspero y duro.
Ahora los expertos están observando que el pie del hombre moderno no es tan fuerte como el de nuestros ancestros.

Lo ideal es ir descalzos una hora al día por superficies suaves y naturales.



Sabias que en Australia muchas personas tienen por costumbre ir descalzos por la ciudad?

En este video de youtube se puede ver una costumbre poco conocida. Y es que en Australia realmente hay mucha gente que va descalzo por la calle, y no por cuestión de economía, si no mas bien, por un tema de costumbre, de comodidad, de que les gusta estar mas ligados a la naturaleza, en fin, en el video los propios australianos explican porque van descalzos, cosa que como ya leímos, no es lo mas recomendable. Supongo ellos lo practican pero no frecuentemente:






Caminar descalzo, como lo vimos en los puntos anteriores , cuando te descuidas hay riesgos de tener consecuencias perjudiciales. Sin embargo, si no hay descuidos, caminar descalzo también tiene beneficios para nuestra salud.







Beneficios de caminar descalzo 😁





Hay sitios o superficies en donde caminar descalzo puede ser no solo una practica relajante, si no también una fuente para mejorar nuestra vida. Caminar descalzo en superficies suaves como las alfombras, o el pasto, son buenas para tus pies. También, los que van a la playa estarán complacidos de saber que tomar paseos descalzos y relajantes en la playa tienen beneficios como los siguientes:


  • Mejor circulación sanguínea.
  • Incrementa la nutrición de nervios, músculos y huesos de los pies.
  • Minimiza la hinchazón de las extremidades posteriores.
  • Mejora la fuerza y flexibilidad de músculos y ligamentos de los pies.
  • Reduce las lesiones de los pies y mejorar la postura y balance.
  • Masajea y relaja los músculos y libera la piel de durezas (actúa como un exfoliante natural).




Este articulo contiene información veras y verificada, recopilada de varias fuentes serias de noticias. La información y datos están resumidos y simplificados para una lectura mas amena y agradable.
Es un trabajo reconfortante que esta web sea de su agrado 👍. Por favor comparta con sus amigos y familiares, es necesario que como usted ellos estén al tanto de esta información, de lo contrario sufrirán las:
☠ Consecuenciasde.com ☠.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *