¿Porque es malo que los bebés se vean en el espejo?

Recuerdo un episodio de mi niñez, cuando escuche a mi abuela decirle a mi tía, que no debería hacer que el bebé se pare y se viera frente al espejo.  Y es que, el espejo realmente llama y entretiene a los bebés, pero ¿porque?. Tiene esto relación con aquel consejo de los viejos abuelos que dicen, que no debemos dejar que los bebes de vean al espejo?.

Bueno este tema me interesa mucho ya que tengo un hermoso bebé en casa, así que me puse a investigar esto y aquí se los expongo.

Consecuencias de que los bebes se vean al espejo – ¿Mito o realidad?


Los puntos mencionados a continuación, realmente hacen pensar que todo es un mito ya que no tienen un sustento basado en estudios oficiales. Sin embargo, el punto 1 y el 4, resultan curiosos y podrían tener algo de realidad (son las mas difundidas).



1 – Los bebes se pueden volver «loquitos»

Debido a lo inexplicable que les resultara ver a otro pequeño ser como ellos, que realizan los mismo movimientos y que cuando lo intenten tocar, verán que su reflejo también se acerca. Esto les asusta, hay un instinto en ellos que les hace ver a su reflejo como algo familiar a lo que ellos no pueden explicar.

2 – Los espejos son portales peligrosos para los bebes

Dicen que el espejo es un portal , y que el alma del bebe al ser ellos tan vulnerables e inocentes, el alma del bebe podría quedar atrapado en ese portal.

3 – Los niños tendrán problemas al hablar

Dicen que los niños tendrán problemas al hablar cuando sean mas grandes, y en algunos casos se pueden quedar mudos/as.

4 – El bebe se hace bizco, se desvía su mirada

Ellos intentan instintivamente ver la mirada del supuesto ser que esta frente a ellos. Al ser mirados también por su reflejo, escapan a la mirada, por lo que sus ojos tienen reacciones motoras que les pueden afectar.


Los 4 puntos mencionados, en realidad no tienen sustento real para ser tomadas en cuenta. De hecho, después de investigar sobre las REALES consecuencias de que el bebe mire su reflejo en el espejo, encontré que en realidad hay varios estudios que afirman, que el hecho de que un bebé vea su reflejo, es un BENEFICIO para ellos.







Beneficios de jugar con el Bebé frente al espejo – LA REALIDAD 😁





Varios estudios afirman que jugar con el bebé frente al espejo, se trata de una de las practicas más importantes en su desarrollo durante los dos primeros años de vida. Los espejos estimulan y consiguen que el niño logre un desarrollo básico en el conocimiento de si mismo. De hecho los estudios señalan que los espejos desarrollan tres áreas importantes en el niño:


1 – Conocimiento de si mismo

El bebé empieza a tener consciencia de si mismo, sus movimientos y posibilidades, lo que aumenta su auto-desarrollo.

2 – Conocimiento del entorno que le rodea

Aprender a relacionarse con lo que les rodea, la familia, los juguetes y todo a su alrededor.

3 – Aprende a comunicarse, desarrolla su lenguaje

Se comunica a través de gestos, estados de animo que ve reflejados en el espejo.

El uso del espejo para la educación infantil, no es algo nuevo, ya en los años 30, el doctor Jacques Lacan, había presentado una investigación completa que demostraba la importancia de los espejos para el desarrollo de los niños.





Conclusión

Podemos ver que a veces hacer caso de las creencias que podrían parecer para el bien de un bebé, en realidad podrían perjudicarlo. Afortunadamente tenemos suerte de vivir en una época de mayor información donde podemos estar mas tranquilos, investigando y conociendo las verdades sobre los consejos populares. En el caso de hoy ya vimos que los espejos son realmente positivos para el bebé, a demás de ser muy entretenidos para ellos. Ejemplo de ello es el siguiente video 😀

Este articulo contiene información veras y verificada, recopilada de varias fuentes serias de noticias. La información y datos están resumidos y simplificados para una lectura mas amena y agradable.
Es un trabajo reconfortante que esta web sea de su agrado 👍. Por favor comparta con sus amigos y familiares, es necesario que como usted ellos estén al tanto de esta información, de lo contrario sufrirán las:
☠ Consecuenciasde.com ☠.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *