¿Porque es malo barrer de noche?

¿Es realmente malo barrer de noche? Hay muchas personas que dicen que barrer de noche nuestro hogar trae consecuencias negativas para la familia, para los que la habitamos. Esto en realidad no tiene ningún peso científico que lo compruebe, ya que en realidad se trata de una creencia trasmitida de boca en boca, generación tras generación. Es una SUPERSTICIÓN.

Seas o no creyente de supersticiones, este articulo te resultara interesante, ya que a continuación te mencionare porque es que dicen que barrer de noche es malo, además de otras 7 supersticiones mas que nos indican el CUIDADO POR LAS COSAS QUE NO DEBEMOS HACER EN CASA.

8 cosas que no debemos hacer en casa – Supersticiones tenebrosas


Barrer de noche

Según las supersticiones, barrer la casa de noche trae mala suerte en materia económica. En las tradiciones de los países de África occidental, cuando barres de noche no solo estás barriendo el polvo y la tierra, sino también tu fortuna. Ellos recomiendan que si barres, lo hagas de día.

Abrir las ventanas de noche el 1ro de noviembre

En España, existe la creencia de que, el día primero de noviembre (día de los muertos) no se debe dejar abierta las ventanas de la habitación. Se cree que ese es el día en que las almas de los muertos andan sueltas, y podrían entrar y llevarse toda tu suerte. Lo que en consecuencia te quedarías con muy mala suerte.

No abrir paraguas dentro de la casa

Mundialmente famosa creencia, que indica que no debes abrir un paraguas dentro de la casa. Lo recomendable es abrirlo una vez que estás fuera, de lo contrario esto traerá mala suerte y desgracias.

Como dato extra: algunos también creen que colocar el paraguas sobre la mesa augura discusiones, y hacerlos girar, espantan la buena suerte.

Evita el olor a flores en casa

Del caribe se expandió la creencia de que si el interior de tu casa huele a flores (sin que tengas flores) significa que algunos de los que vive en casa, esta a punto de fallecer.

El numero de tu casa

Esta creencia es mas popular en china, la cual se explica de la siguiente manera: Si te vas a mudar a una nueva casa, afirman que si tu nueva dirección contiene el numero 4, es símbolo de mala suerte. Por el contrario si tu nueva dirección contiene el 8, es buena suerte.

Abrir la puertas para la buena o mala suerte

En Irlanda se cree que al mudarte a una nueva casa, es regla de buena suerte usar la misma puerta para entrar y salir por primera vez, si no lo haces así traerás la mala suerte a tu nuevo hogar. Este regla se aplica solo la primera vez, de ahí en adelante, no importa cuál puerta uses.

La escoba vieja

Una de las supersticiones mas populares. Se cree que si traes una escoba que ya usabas en tu casa anterior, traerás mala suerte a tu nuevo hogar, ya que la escoba vieja trae con ella la suciedad y malas energías del pasado.

¿Cuántos escalones tiene la escalera?

Si tu casa tiene mas de un piso, es obvio que tiene escalera. La creencia indica que la escalera no debe tener mas un numero de escalones que sea múltiplo de 3, ya que esto representa mala suerte para lo que viven en casa, y deben tener cuidado con esa escalera.



Este articulo contiene información veras y verificada, recopilada de varias fuentes serias de noticias. La información y datos están resumidos y simplificados para una lectura mas amena y agradable.
Es un trabajo reconfortante que esta web sea de su agrado 👍. Por favor comparta con sus amigos y familiares, es necesario que como usted ellos estén al tanto de esta información, de lo contrario sufrirán las:
☠ Consecuenciasde.com ☠.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *